miércoles, 12 de septiembre de 2018

Compañía Nacional de Danza inicia taller montaje de joropo apureño



Del 10 al 14 de septiembre el elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), recibirá clases de joropo llanero a cargo del profesor de danza tradicional y popular, Fernando Dianes.

El profesor Dianes, oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, se desempeña como especialista e investigador del joropo y sus variantes, con conocimientos y experiencia en el joropo apureño, barinés, jorconiao, entre otros.

Así nace la propuesta de este taller que además de las diferentes variantes del joropo, se enfocará en un nuevo montaje coreográfico que formará parte del repertorio del elenco tradicional.

Los bailarines en compañía de su maestra coreógrafa Yaritza Tineo, recibirán  clases diarias en el salón “Gustavo Silva”, en la sede de la Fcnd ubicada en Caño Amarillo.

El propósito de este trabajo de formación es continuar afianzando y multiplicando posteriormente los conocimientos teóricos-prácticos en las comunidades y escuelas, proyectando al joropo venezolano como fenómeno identitario de las manifestaciones tradicionales y, fortaleciendo también el sentido de pertenencia entre las familias venezolanas, tanto en espacios convencionales como no convencionales.

El resultado de este taller será presentado el viernes 14 de septiembre en la sede de la FCND  a la 1:00 p.m., abriendo la oportunidad de que puedan apreciar esta muestra por parte del propio cultor ejecutor.

Con este encuentro entre el cultor y los intérpretes, la Fcnd continúa el impulso de la música y el baile más representativo de Venezuela y orgullo de la patria, producto de las vivencias y mestizaje del país.

Texto y Fotos/ Prensa FCND

No hay comentarios:

Publicar un comentario