Institución



La Fundación Compañía Nacional de Danza se crea el 10 de mayo de 2006, gracias al empeño del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, por apoyar las expresiones dancísticas del país.

Esta institución nació bajo el Decreto N°4.264 y publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela  N° 38.373 como ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Actualmente es dirigida por el profesor Omar Orozco, quien dirige la institución desde junio de 2014.

Su labor se enfoca en el desarrollo de programas, actividades, proyección, difusión y fomento de la danza nacional, propiciando la inserción laboral y artística a un elevado nivel profesional.
Asimismo, se crea en reconocimiento a la danza como lenguaje artístico de importante presencia en el territorio nacional. A partir del impulso dado por el Gobierno Bolivariano al sector cultura, goza de un crecimiento la actividad artística cultural que hace imprescindible una institución profesional del Estado que le dé operatividad y organicidad a esta dinámica, promoviendo el posicionamiento de la labor artística. 

Entre su labor se enfoca el desarrollo de programas, actividades, proyección, difusión y fomento de la danza nacional, propiciando la inserción laboral y artística a un elevado nivel profesional de nuestros creadores, intérpretes, docentes, investigadores, cultores, gestores culturales y técnicos de la danza nacional, contando con elencos diferenciados que atienden a los géneros tradicional y popular, contemporáneo y ballet neoclásico. De igual forma, nace como un espacio propicio para el desarrollo de creaciones y producciones independientes nacionales entre otras atribuciones.

Reseña Artística
La FCND cumple con las políticas de participación y democratización del Estado venezolano
La Fundación Compañía Nacional de Danza para el proyecto Artístico cuenta con jóvenes talentos de la danza nacional que inician su carrera profesional junto a artistas de amplia y reconocida trayectoria. 

Es así como la Compañía da fiel cumplimiento a las políticas de participación y democratización del Estado Venezolano, creando un espacio idóneo integrado por prometedores bailarines en conjunto con experimentados coreógrafos, maestros ensayistas y bailarines de dilatada trayectoria y alto nivel artístico.

Misión y Visión
Expone los valores representativos de la cultura venezolana, en cuanto a la danza se refiere y busca ser reconocida como la compañía de danza que represente al Estado venezolan.

Misión
Generar y difundir proyectos artísticos en los diferentes géneros dancísticos, tomando en cuenta los valores representativos de la cultura venezolana, con propuestas sustentadas en procesos de investigación y creación, que proyecten este arte corpóreo como expresión universal para el disfrute del colectivo, desde las zonas más populares  hasta el plano internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario