martes, 4 de diciembre de 2018

“Y brillaban las estrellas” regresa para celebrar las fiestas decembrinas


La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), trae nuevamente para estas fechas decembrinas su espectáculo musical y dancístico “Y brillaban las estrellas”, propuesta que el pueblo caraqueño podrá disfrutar en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).
La puesta en escena se presentará el jueves 6 y viernes 7 de diciembre a las 3:00 de la tarde, bajo la dirección general del coreógrafo, bailarín, actor y maestro, Miguel Issa.
El espectáculo se desplazará a la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre a las 3:00 de la tarde.
“Y brillaban las estrellas” invita a revivir las costumbres decembrinas envueltas entre música, baile, compartir en familia en la época del año que convoca la unión, paz y fraternidad.
El escenario de la Ribas se convertirá en una calle común de Venezuela, donde se armará el parrandón y la celebración de la llegada del Niño Jesús, espacio que encuentro familiar, el contacto físico, el compartir con los seres queridos.
Los Giros de San Benito, La Zaragoza, Merengue Caraqueño, Pastores de El Limón, Tambores de Falcón, Negritas de Mucuchíes serán algunas de las tradiciones recreadas por los bailarines de la FCND.
Mientras que en lo musical se escucharán las manifestaciones más representativas de varias regiones del país como por ejemplo el aguinaldo caraqueño, la Zaragoza del estado Lara, un estribillo del estado Falcón, canto de paradura del Niño, entre otras, que podrán ser apreciadas durante los días de presentación.
La cantora Flor Pérez, colaboró en el tema del Tambor Veleño junto a Ariana Pérez, esta última integrante del grupo estable de música de la FCND, la cual será entonada en una Suite de Tambores.
El costo de las entradas será de 500 bolívares soberanos y están a la venta en las Taquillas del Teatro de martes a domingos a partir de las 9:00 de la mañana.
T y F: Prensa FCND

No hay comentarios:

Publicar un comentario