La tarde del viernes 12 de diciembre desde las 4 de la tarde, la Plaza Carlos Gardel se convirtió en el escenario para el nacimiento viviente, a propósito del cierre de actividades del año 2014 del Centro Nacional de Danza.
La obra navideña creada por el grupo Sabor a Nuestro,en el cual también participaron bailarines y bailarinas del elenco tradicional del Centro Nacional de Danza, tuvo como antesala el canto al niño Jesús en el pesebre del Centro Nacional de Danza,luego se dirigieron al sitio donde cultores de 6 estados estaban reunidos en mesas de trabajo apropósito del convite de saberes organizado por la Misión Cultura Corazón Adentro.
Luego, se desplazaron hasta la Plaza Carlos Gardel, al lado de la sede del Centro Nacional de Danza,allí entonaron varias canciones navideñas para darle paso a la obra Nacimiento viviente.
A la Plaza entró un personaje vestido con un pantalón negro y camisa blanca, con él dos niños y una niña, quienes le respondieron al señor qué era la navidad para ellos.
Luego de dar sus respuestas, entra otro personaje vestido de amarillo (una mujer sosteniendo una estrella), quien interactuó con el público presente; seguidamente el ángel Gabriel (personalizado en versión femenina). El ángel le dio la entrada a la virgen María y su esposo José,ambos vestidos de blancos.
Luego de varios minutos caminando alrededor de la Plaza, se dispusieron a sentarse en el nacimiento viviente, allí el ángel les entregó al Niño Jesús y comenzaron a salir personajes para entregarles las ofrendas como maracas, un caballito de madera, un tambor, un sombrero, una guitarra, un papagayo, la bandera nacional. Además hubo varias representaciones de bailes tradicionales como los pastores el limón, entre otros.
T y F/ Alybeth Guanipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario