jueves, 8 de marzo de 2018

Este fin de semana se realizará movilización cultural en Caño Amarillo





Este viernes 9 de marzo a partir de las 11 de la mañana se desarrollará en Caño Amarillo, una “movilización cultural” desde la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd). La actividad se repetirá a las 3 de la tarde.


La actividad contará con la reinterpretación de "Azul,blanco, sepia, por parte de los nuevos ingresos del elenco contemporáneo de la Fcnd y algunos bailarines con trayectoria en el cuerpo de baile.la obra estrenada en 2015 "Azul, blanco,sepia.



Esta pieza basada en los períodos pictóricos del artista Armando Reverón se desarrollará en el anfiteatro (en proceso de recuperación) ubicada en la sede de la Fcnd.


Para el sábado 10 de marzo a la misma hora y lugar, los bailarines mostraran nuevamente la obra coreográfica, esta vez con la presencia de aficionados y profesionales asiduos a participar mensualmente en el proyecto del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf).



Los amantes de la fotografía capturarán con su lente desde distintos ángulos, lo que les transmita cada movimiento del bailarín en escena.


Además de las agrupaciones independientes que hacen vida en los salones de la institución ubicada en Caño Amarillo, mientras que ensayan sus trabajos artísticos, como parte del apoyo que se le brinda a la comunidad dancística por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la FCND.



La Cayapa fotográfica es una actividad creada por el Centro Nacional de la Fotografía, a través del registro fotográfico y tiene como finalidad de la participación, promoción comunitario, contribuyendo con el fomento del hecho fotográfico social, la promoción de nuevos talentos en el quehacer fotográfico local.


La actividad cultural entre las artes audiovisuales y dancísticas, forman parte del Plan Reverón el cual contempla la Acción Cultural Integral, coordinada y simultánea entre las diversas disciplinas artísticas con la participación de las comunidades populares haciendo especial énfasis en la juventud.




Prensa FCND

No hay comentarios:

Publicar un comentario