miércoles, 27 de junio de 2018

‘’Taller Armónico Transcendental’’ para niños este viernes






Este viernes 29 a partir de la 1 de la tarde se dictará en la sala experimental de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) el "Taller Armónico Transcendental". Actividad gratuita dirigida a todos los niños que deseen experimentar esta experiencia.

La clase estará a cargo de las bailarinas del elenco tradicional de la Fcnd Dairy Pérez y Eylein Ugueto, acompañadas del músico Willy Mayo.

Los niños participantes tendrán la oportunidad de vivenciar la unión de las técnicas de la danza tradicional y contemporánea, hasta lograr la fusión perfecta entre ambos géneros que les permitirá aprender y contemplar la importancia del arte en movimiento.

Los niños experimentará con la música, danza y el teatro, desde movimientos tradicionales y contemporáneos hasta lograr un movimiento armónico.

"Este encuentro de aprendizaje se dio por primera vez con jóvenes y adultos y el resultado fue maravilloso y ahora quiero llevarlo a los niños",comentó Dairy Pérez.

Festival  Líneas y Movimientos

Por otro lado, la bailarina informó que ese mismo día participará en el Festival Líneas y movimientos, con su pieza "Tanto azul como el mar", creación surgida de la Plataforma Coreográfica que ofrece la Fcnd a sus intérpretes.

El Festival organizado por el  Ballet Tempo se desarrollará a partir de las 5 de la tarde en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte, sede ubicada en Bellas Artes.

"Esta pieza nos adentra a una mujer que tiene el mar en sus manos, que es fuerza, poder, naturaleza,  diversidad, que crea. El baile resalta lo mágico del mar, transmite con cada movimiento, con cada expresión corporal, la naturalidad y determinación necesaria para llegarle al público", expresó Dairy Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario