martes, 3 de julio de 2018

Escuela Nacional de Danza presentará obras en la GAN

Este miércoles cuatro de julio, a partir de las 2:30 p.m., continúa el ciclo de actividades en la Galería de Arte Nacional (GAN), a propósito de la exposición “Zhandra Rodríguez heroína de la danza”.

La programación de esta semana organizada por la Fundación Compañía Nacional de Danza en coproducción con la GAN estará a cargo de la Escuela Nacional de Danza (Endanza).
El encuentro iniciará con una muestra de clase de ballet de la Escuela para luego presentar fragmentos de tres piezas bajo la coreografía de Freddy Carmona. La actividad con entrada gratuita se desarrollará en la sala expositiva nivel II.
En blanc”, en homenaje a la pianista Teresa Carreño; “Mujeres”, una propuesta que refleja la femineidad, vivacidad, la sensualidad y la belleza; “Flores para ti”, una propuesta que resalta nuestra música venezolana; son las obras que el público presente disfrutará en el espacio museístico.
La Escuela Nacional de Danza del Ministerio del Poder Popular para la  Cultura es una institución del Estado que desarrolla la formación profesional de la danza en sus diferentes especialidades: Danza clásica (ballet), danza contemporánea y danza tradicional venezolana.
Cabe destacar que la exposición “Zhandra Rodríguez, heroína de la danza”, se inauguró el 29 de abril como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza y se estima que la exposición siga abierta al público hasta octubre.
Este ciclo de actividades comenzaron en junio con el conversatorio a cargo de la propia Zhandra Rodríguez, quien de su propia experiencia contó a los presentes cómo se desarrolló su vida artística en Venezuela y de qué forma logró llegar a otros países, donde dejó el tricolor en alto.
Texto y Foto/ FCND

No hay comentarios:

Publicar un comentario