jueves, 19 de julio de 2018

Zhandra rodríguez, fuente inspiradora de la danza en Venezuela





El miércoles 4 de julio se llevó a cabo la presentación de la Escuela Nacional de Danza (Endanza) a propósito de la exposición “Zhandra Rodríguez, heroína de la danza” dispuesta en la sala del nivel dos de la Galería de Arte Nacional (GAN).

En el encuentro con el arte en movimiento estuvo presente la docente de Endanza, Fabiola Fazzino.

La Maestra Zhandra Rodríguez es una fuente inspiradora desde cualquier punto de vista, ha sido sumamente una mujer luchadora en pro del ballet de la danza. No ha escatimado en sumar esfuerzos con tal de que el ballet siga vivo y sea siempre bien representado”, comentó.

La también maestra ensayista del Ballet Teresa Carreño además dijo que a la coreógrafa Rodríguez “le debemos realmente muchísimo porque ella es pionera bailó fuera del país durante muchos años y pesar de ser una estrella internacional en los años 70 decidió volver a Venezuela y quedarse arraigada en su país y darnos lo mejor que ella tiene: su baile y hasta ahora la tenemos luchando a favor de la danza”.

Estudiantes de danza en escena
Las estudiantes de Endanza hicieron lo propio en la GAN, espacio que sirve como punto de encuentro con el arte en movimiento en honor a la Maestra y bailarina venezolana.
Las 17 jóvenes iniciaron con una muestra de clase de entrenamiento para luego presentar sus destrezas con las piezas “Mujeres”, “Le blanc” y Trio, bajo la coreografía de Freddy Carmona.

Las bailarinas homenajearon a la pionera de la danza con Ballet Neoclásico con sus piezas Mujeres, En blanc, un vals de Teresa Carreño y Trío también tema de la pianista venezolana. Tres coreografías de Freddy Carmona, director de Endanza. Participaron 17 estudiantes de distintos años de 5 a 8vo año, con edades comprendidas entre los 13, 14 y 17 años.

Las actividades en el marco de la exposición “Zhandra Rodríguez, heroína de la danza” continuarán el 12 de julio con la presentación de Ballet Tempo.
Texto/ FCND



No hay comentarios:

Publicar un comentario