viernes, 26 de octubre de 2018

Vuelve “El asombro” al Teatro Teresa Carreño



Luego del rotundo éxito durante su estreno el pasado mes de agosto, vuelve la pieza coreográfica “El Asombro”, interpretada por el elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) en coreografía de Luis Armando “Yayo” Castillo.

La primera función de esta nueva temporada, será el viernes 2 de noviembre a las 3:00 de la tarde en los Talleres de realización del Teatro Teresa Carreño. Aquí podrán apreciar a los intérpretes de la obra haciendo un trabajo de improvisación, a partir de un lenguaje corporal y un discurso que incluye el humor sarcástico que el público presente podrá disfrutar.

Esta puesta en escena continuará sus funciones el sábado 3 y domingo 4 de noviembre a las 4:00 de la tarde, con los bailarines apropiándose de sus personajes y combinando la danza con el teatro para recrear un escenario de manipulación y mentiras, por parte del personaje del Mago.

Esta obra del género teatro físico se llevó a escena por primera vez en 1995 con Rajatabla Danza, donde se llamó “El asombro del pájaro” con un guion escrito por Luis Armando “Yayo” Castillo junto a Diego López.

En 2003 fue remontada por la compañía “Lapuesta”, momento en el que se mantuvo su planteamiento pero cambió de nombre. En ambas versiones el coreógrafo de la obra hizo a su vez el personaje de El Mago.

En 2018 con la Compañía Nacional de Danza Castillo le entrega el personaje al intérprete Armando Díaz, a quien considera creativo y entregado en escena.

La invitación es para que los amantes del arte disfruten de una hora de esta obra a presentarse en el Complejo Cultural ubicado en Bellas Artes. Las entradas tendrán un costo de 100 bolívares soberanos y estarán a la venta en la taquilla del Teatro de martes a domingos a partir de las 10:00 de la mañana.
Prensa FCND

No hay comentarios:

Publicar un comentario