lunes, 20 de octubre de 2014

Club de abuelas bailaron en la Plaza Gardel


FCND.- El viernes 17 de octubre la Plaza Gardel recibió a dos club de abuelas que demostraron que bailar no tienen edad, pues ambos grupos está conformado por madres, abuelas, bisabuelas, que pasan de los 60 y llega hasta 80 años de edad. Más de 3 décadas de vida, pero algunas con apenas 10 años bailando danza tradicional, joropo, merengue, o cualquier expresión artística que enaltezca el ser venezolano.

El primer club lleva por nombre Abuelas felices de Coche, y la verdad es que su nombre no es pura casualidad, pues la felicidad se les notaba en sus rostros cada vez que tocaban el escenario y movían sus cuerpos al ritmo del joropo, merengue, o vals, con una seriedad y profesionalidad que impactaba.


El repertorio de las Abuelas Felices de Coche estuvo conformado por la tradición musical La Llora, Tres andino y un vals. Luego el turno fue para el Club de Abuelas Danza la Felicidad, de Pérez Bonalde (Catia), quienes deleitaron a los transeúntes y usuarios del Metro de Caracas con Gaita perijanera, joropo y Merengue venezolano y vals.

Danza la Felicidad tine 10 años de fundada y estáconformado por 10 abuelas con edades entre 60 y 80 años. Mientras que, las Abuelas Felices de Coche tiene 16 años de fundada con más de 30 abuelas y su grito de guerra: ¡Abuelas felices por siempre!



Con hijos, nietos y bisnietos, también bailan
Beatriz Bastidas de Danza Felicidad, con  64 años de edad, 3 hijos y 7 nietos, dijo sentirse muy bien en pertenecer al club. "Con la edad que tengo no esperaba que iba a hacer este tipo de actividades, no lo hice en mi infancia y lo estoy haciendo ahora, o que quiere decir que los adultos mayores también tenemos oportunidades como esta, que nos permite además entretener la mente".

Cuando se le preguntó ¿cómo ve la cultura? dijo efusivamente que se ha tomado más en cuenta; señaló que "antes se medio se hablaba de eso, ahora hay más grupos, se hacen presentaciones de nuestros bailes folclóricos, se habla más de la cultura".




Sobre el mismo tema, Francys Chad, del Club de abuelas Felices de Coche, con 6 hijos y 5 nietos, expresó que ser integrante del Club la ha ayudado a descubrir habilidades y capacidades que pensaba no tener, además la ayuda a ser más creativas, "me hace mejor persona y a ser  feliz".

Se le hizo la misma pregunta sobre la cultura y dijo que "ahora se puede apreciar mucho más, hay más oportunidades de realizar actividades culturales y las disfrutamos con madurez, y con ganas".




Para este viernes 24 de octubre se presentará el grupo Danza Integral Aura del Rubí, con jóvenes de la parroquia 23 de enero. 

Textos y Fotos: Alybeth Guanipa

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario