CND-.- Este martes 18 de noviembre trabajadores (as), bailarines (as) del Centro Nacional de Danza, recibieron la visita de la talentosa coreógrafa, Nina Novak. Con más de 6 décadas transitando por la vida, la maestra no vaciló en subir las escaleras que conecta la planta baja con el piso 1, lugar donde se encontraban los bailarines de contemporáneo y tradicional ensayando.
La coreógrafa nacida en Varsovia, compartió un rato ameno y agradable con los más de 30 jóvenes que para ella son el futuro de la danza en el país. Con ellos, hizo un intercambio de palabras, primero con las y los bailarines de contemporánea. Frente a ellos, la bailarina que se instaló en Venezuela en 1963,expresó que deben mantener el esfuerzo sobre el escenario y ser mejor cada día.
Luego, se dirigió al salón donde se encontraban los bailarines de danza tradicional y les comentó que el folclor es muy bello y tiene mucha conexión con lo clásico, como el vals, el joropo, que tienen muchos ritmos.
Ninak Novak es un ejemplo a seguir para los bailarines de relevo, a través de ella se puede constatar que la danza se vive toda la vida, sin importar edad, solo perseverar y ser contantes con lo que hacemos.
Ballet De Nina Novak es un grupo de Ballet Clásico conformado por alrededor de 100 niñas a partir de 5 años de edad, esta emprendedora coreógrafa las entrena de lunes a viernes de 3 de la tarde a 8 de la noche.
Este grupo participará en la obra Cascanueces en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, el sábado 29 y domingo 30 de noviembre.
Texto y Fotos: Alybeth Guanipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario