martes, 24 de febrero de 2015

Convocatoria: 10° Festival Mundial de Danza Solos y Duetos



LA FUNDACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONVOCA A TODOS LOS ARTISTAS A NIVEL NACIONAL A ENVIAR SUS PROPUESTA CREATIVAS PARA EL “X FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA SOLOS Y DUETOS” A REALIZARSE Del 4 al 8 Noviembre de 2015

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza, extiende una cordial invitación a todos los creadores (as) y cultores (as) que deseen presentar su propuesta escénica en la X edición del Festival Mundial de Danza “Solos y Duetos”. Este año trabajaremos en torno al tema “ECOSOCIALISMO“para la conservación del planeta, el cual se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre de 2015, en el Corredor Central del país (Zona Metropolitana).

El Festival Mundial de Danza “Solos y Duetos” es un importante espacio de encuentro y reflexión para los protagonistas del arte de la danza que abre sus puertas para presenciar y compartir creaciones en los formatos de solos y duetos. En esta oportunidad celebra su décima edición promueve la diversidad cultural de nuestro país a partir de las diferentes modalidades de la Danza (Contemporánea, Ballet, Tradicional Popular, Nuevas tendencias, Binacionales y Videodanza), así como la consolidación del espacio público con el impulso de espacios de formación y actualización destinados al desarrollo de ejecutantes, coreógrafos y promotores, en el marco de las siguientes actividades: presentaciones artísticas, talleres, conferencias, charlas, foros, exposiciones, encuentros interdisciplinarios, entre otras. Haciendo uso de espacios convencionales y no convencionales (plazas, calles, museos, salas de teatros, escuelas, casas de cultura, en sí, espacios populares).

La trayectoria de este festival es de suma importancia, es por ello que sus acciones deben ser coherentes con los cambios nacionales y mundiales, va de la mano, en esta oportunidad, de la evolución de la sociedad hacia la transformación del hábitat para así contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Los creadores (as) y cultores (as) que deseen participar con su propuesta coreográfica de mínimo 10 minutos y máximo 20 minutos, con su respectivo extracto de entre 3 y 4 minutos, cuyo trabajo pueda ser presentado tanto en salas, como en espacios no convencionales, deben enviar todos los recaudos exigidos de forma integral sin omitir ninguno, para ser evaluados por un Comité Artístico Seleccionador compuesto por maestros, coreógrafos y otras personas del ámbito dancístico de nuestro país ( Caracas danza en Red). No se procesarán propuestas sin toda la información solicitada.

La fecha límite de recepción será hasta el 15 del mes de mayo del 2015.

Se les agradece enviar el material solicitado por correo exprés (privado), a: Profesor Omar Orozco, Director Ejecutivo (E) Con atención al: Sr. Nelson Ojeda, Coordinador General Estratégico de la Fundación Compañía Nacional de la Danza.
Dirección: Av. Carlos Gardel con cruce Sucre y Calle la Línea 2, Sector 23 de Enero, Caño Amarillo, Edificio Teatro del Oeste. Código Postal 1010. Caracas. Venezuela. FCND.

ASUNTO: FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA SOLOS Y DUETOS

Cualquier información adicional al respecto, contactar al Sr. Nelson Ojeda, a la siguiente dirección de correo: festivalmundialdedanzasd@gmail.com

BASES Y REQUISITOS PARA LAS POSTULACIONES

Ficha de la Obra

Nombre de la Compañía o Agrupación

Título de la Coreografía

Autor (a)

Intérprete (s)

Música

Vestuario

Escenografía

Utilería

Duración

Público al que va dirigido


I.INFORMACIÓN DE ARCHIVO PARA LA ORGANIZACIÓN (*):

NOMBRE APELLIDO Nº DE CÉDULA O PASAPORTE ROL QUE DESEMPEÑA FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO TELÉFONO/MÓVIL MAIL

Aplica a todos los integrantes de la compañía, agrupación, participantes e invitados especiales: La Cantidad de personas que viajan será:

Presentación de Solos (máximo dos personas)
Presentación de Dúos (máximo tres personas)

ADJUNTAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
1. Video completo de la coreografía (formato digital) (sin editar), mínimo 10 minutos, máximo 20 minutos.
2. Video completo del extracto de 3 a 4 minutos de duración a presentar. (Sin editar)
3. Breve sinopsis de la obra(Máximo 250 palabras)
4. Documento que acredite derechos de autor
5. Ficha técnica.
6. Requerimientos técnicos:
• Planta de luces
• Sonido
• Multimedia
• Espacio mínimo
• Tiempo de montaje y desmontaje
• Plano escenográfico
• Requerimientos de utilería.

7. Otros
• Pasaportes escaneados
• Currículo de coreógrafos o cultores e intérpretes
• Reseña de la compañía, agrupación o artista.
• Ficha artística
• Críticas, comentarios, recortes de prensa sobre el grupo y la obra
• Material publicitario: Fotografías del grupo, sus integrantes y de la obra en formato digital
• Fotografías de la obra en alta resolución (500dpi)

8. Disponibilidad. Los participantes deben tener disponibilidad para otras intervenciones como impartir clases magistrales, talleres, conferencias, charlas y otros; así como presentar las características, necesidades y ficha detallada de las propuestas de estas otras intervenciones.

9. Coreografías. Deben adaptarse a espacios no convencionales.
10. Inscripción y participación. La inscripción y participación en el Festival implica la aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.
11. Logística. La organización del festival cubrirá a las compañías seleccionadas, el alojamiento, alimentación, hidratación, acreditación, transporte interno durante su participación en el evento
12. Ensayos. Las compañías/grupos seleccionados, deberán respetar los tiempos designados de ensayos, montaje y función, en caso contrario, la instancia organizadora podrá suspender la participación del grupo correspondiente.
13. Materiales. Enviados para evaluación no serán devueltos.
14. Contacto. Solo serán contactados por la organización los artistas, compañías y agrupaciones seleccionadas vía correo electrónico.
15. Cualquier obra propuesta que no cumpla con las bases de esta convocatoria quedará automáticamente descalificada. Cualquier asunto no previsto será resuelto por la instancia organizadora.

Profesor Omar Orozco
Director Ejecutivo (E)
Fundación Compañía Nacional de Danza


No hay comentarios:

Publicar un comentario