jueves, 2 de noviembre de 2017

Compañía Nacional de Danza arranca programación navideña





La Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), ofrece durante el mes de noviembre y diciembre, un abanico de actividades en diferentes espacios de Caracas, como parte del Plan Navidades Felices 2017, anunciado por el presidente del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro.

La primera parada será este jueves 2 de noviembre a partir de las 5:00 pm en Plaza Venezuela, espacio cultural que lleva adelante Pdvsa La Estancia. Los bailarines de tradicional y sus músicos, serán los encargados de llevar manifestaciones decembrinas para el disfrute de los caraqueños y visitantes.

El viernes 3 de noviembre continuará este encuentro con las tradiciones venezolanas, gracias a la alianza entre la FCND y Pdvsa La Estancia, instituciones que han realizado este año varias actividades en conjunto a fin de regalar recreación, cultura y esparcimiento a la familia venezolana.

"Con Tumbao", un espectáculo apocalíptico a realizarse en la sala Ribas del Teatro Teresa Carreño a partir de las 5 pm se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, con el elenco contemporáneo, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño.

El martes 7 de noviembre, se llevará a cabo la clase Movimiento Armónico, a cargo de la bailarina de danza tradicional Dairy Pérez. A partir de la 1:30 pm en la sala Gustavo Silva de la FCND, los bailarines interesados podrán acercarse para recibir esta clase gratuita.

Para el jueves 9 de noviembre a las 3 pm se presenta la pieza "Utopía" bajo la coreografía de Dairy Pérez, en la sala experimental del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Ese mismo día, emprendedores de la cultura, expondrán sus productos artesanales.

A mediados de noviembre el arte en movimiento y la música de diferentes géneros se unirán en el "Warairarepano Mueve tus sentidos, encuentro de danza en las alturas".

Desde el 17 de noviembre se llevarán a cabo una serie de presentaciones de las agrupaciones independientes que ensayan sus trabajos coreográficos en los salones de la FCND.

La fiesta navideña llegará a la Fcnd con una parranda para sus trabajadores del cuerpo administrativo y artístico, para luego trasladarlo a Pdvsa La Estancia.

Posteriormente se estrenará un espectáculo con el elenco tradicional, bajo la coreografía y concepto del creador Miguel Issa.

En los próximos días se darán más detalles de cada actividad con sus fechas, horas y lugares correspondientes.

Prensa/ FCND
Foto/ Metro de Los Teques


No hay comentarios:

Publicar un comentario