martes, 31 de octubre de 2017

Venezuela y España danzarán “Con tumbao” en el Teresa Carreño


Los días 2, 4 y 5 de noviembre la danza contemporánea de Venezuela y España bailarán “Con tumbao”. Encuentro pleno-apocalíptico escénico de movimientos, a realizarse en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a partir de las 5 de la tarde.

Por Venezuela participará el elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), con “Nacer cada día” y “La preciosa roca de la noche”, bajo la coreografía de Juan Carlos Linares.
Ambas propuestas artísticas basadas en la técnica Butoh, es una danza post guerra de los años 50, conocida también como la danza de la oscuridad.

Estas piezas dancísticas se estrenaron en noviembre de 2016 bajo el proyecto denominado “Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos”, a propósito del aniversario de la Fcnd.

En este espacio que congregará las ganas de bailar, también estará presente Teresa Danza Contemporánea y la Compañía Agente Libre.

Por España, la Compañía “La Intrusa”, quienes visitan al país para este espectáculo denominado “Con tumbao”, quienes deleitarán al público con MUD GALLERY / Animales de Hermosa Piel.

El encuentro bajo la consigna del Teresa Danza Contemporánea "A bailar que el mundo se va a acabar", se desarrollará gracias al esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos involucrados: Teatro Teresa Carreño y Fundación Compañía Nacional de Danza.

La invitación es para este jueves 2, sábado 4 y domingo 5 de noviembre en el Complejo Cultural ubicado en Bellas Artes. Para mayor información comuníquese a los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00
Prensa FCND


No hay comentarios:

Publicar un comentario