lunes, 18 de mayo de 2015

Fundación Compañía Nacional de Danza celebró 9no aniversario fomentando convivencia y participación protagónica



(18/05/15).- Del lunes 11 al viernes 15 de abril, la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) festejó su 9no aniversario con una semana de actividades recreativas y de reconocimiento, para fomentar la sana convivencia entre sus trabajadores y trabajadoras.

La semana inició con una Misa de Acción de Gracias, realizada en la Sala de usos múltiples de la institución, que contó con la participación del presbítero Misael, y los cantos estuvieron a cargo de Eduardo Torres acompañado por los músicos de la fundación.



En esa misma sala, el día martes, se reunieron nuevamente los trabajadores y trabajadoras en un encuentro de compartir a través del “Arepazo”, donde cada uno colaboró con varios rellenos e hidratación, degustando una deliciosas arepas.

Una vez culminada la cita gastronómica, se dio paso a los juegos de Dominó, donde más de 15 equipos se inscribieron para aplicar sus destrezas en la tradicional competencia.



Para el día miércoles 13, el anfiteatro de la FCND –que está en plena recuperación- sirvió de espacio para que se realizara la Bailoterapia, donde se ejecutaron diferentes ritmos que pusieron a mover a los participantes, culminando con nuestras danzas tradicionales: Sangueo, Tambor de Aragua y Gaita de Tambora.

Para el día jueves 14, el Lobby de la FCND se convirtió en una gran sala de proyección cinematográfica, donde se disfrutó del cine nacional mediante la presentación de la película Corpus Christi, gracias al apoyo de la Villa del Cine.



Y, para cerrar con broche de oro, el viernes 15 de mayo, en la sala Juana Sujo, sede artística de la FCND, en la Fundación Casa del Artista (FCA), se realizó la entrega de botones a los trabajadores y trabajadoras del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por sus 5, 6 y 7 años de servicio, culminando la ceremonia con un brindis en la terraza de la FCA, animados por el grupo Willy Mayo y sus tambores.

La FCND se fundó el 10 de mayo de 2006, para promover y difundir los diferentes géneros dancísticos, que expresen a través del cuerpo los valores de la cultura venezolana.

Su fin es defender la identidad y valores patrimoniales e históricos de la danza, a través de producciones bien sea de danza tradicional, contemporánea, nuevas tendencias, entre otros, que coincidan con el contexto histórico del país, que estén concatenados con el Plan de la Patria.

Conversatorio sobre la organización y gestión de la danza en Bolívar
El jueves 21 de mayo desde las 8:00 a.m. el director encargado de la FCND, participará en el conversatorio “Organización y Gestión de la Danza” en el estado Bolívar, a realizarse en la Sala de Arte Sidor, municipio Caroní; espacio donde se presentará el proyecto Red de Danza del estado Bolívar, con el propósito de suscribir la creación del organismo regional.

Esta actividad es organizada por el Movimiento Dancístico del estado Bolívar, a propósito del mes de la danza que se celebra del 29 de abril al 29 de mayo en la entidad, tiempo en el que el movimiento abre espacios para el intercambio, formación, producción, organización y proyección de los creadores, bailarines, bailadores, investigadores, docentes, promotores, instituciones y agrupaciones.

Para mayor información pueden seguir las redes sociales de la Compañía para que se enteren de lo que hacen en pro de la danza en el país. Tuiter: @eventosfcnd; instagram:fcnd.venezuela; blog: danzaenvenezuela.blogespot.com y el facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela).

T/ María Fernanda León
F/ Lismar Reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario