lunes, 1 de junio de 2015

Inició temporada de danza contemporánea “Hacia el cielo, Hacia la tierra”


(01/06/15).- A 102 años de su estreno en París, este 29 de mayo fue presentada, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la obra La Consagración de la Primavera, la cual fue ovacionada por una sala llena de espectadores, quienes reconocieron el trabajo impecable de los bailarines en escena.

La obra dio inicio al ciclo de funciones de la temporada “Hacia el cielo, hacia la tierra”, una producción de la Fundación Compañía Nacional de Danza en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Para los días 5, 6 y 7 de junio, los Talleres de Realización del TTC se convertirá en el proscenio para que nuevamente estos intérpretes hagan vibrar las tablas, a través de sus obras en repertorio Matar a Cupido, El Juego de Jugar y Arroz con Mambo, compartiendo programa con la Compañía de Danza Contemporánea Sieteocho y el bailarín independiente Jhon Lobo.

Después de su estreno en el año 2009, Matar a Cupido, creación del español Yoshua Cienfuegos, será mostrada en este espacio abierto para el disfrute de este arte corpóreo. Esta obra muy dinámica, en la que la ironía, el juego espacial y un pulso muy vibrante se apoderan del discurso desde el primer momento, a través de intérpretes uniformados de negro que toman el espacio con premura de una manera contundente, develará ese agitado devenir de cuerpos descubriendo sus identidades; entre ellos ángeles y entre todos Cupido, un ángel negro, acosado y perseguido.

El Juego de Jugar, estrenada este año, de la mano del coreógrafo Yayo Castillo, expone el manejo de las relaciones humanas desde el punto de vista del juego. ¿Con quién jugamos realmente?, ¿Con los demás o con nosotros mismos?

La pieza Arroz con mambo, estrenada en 2014, con coreografía de Inés Rojas, tiene su partida en una recreación de los juegos infantiles usados muchos años atrás, tales como 1,2,3, Negrito la E, el Avión, el Ajedrez, la Estatua, entre otros. Busca la esencia misma de cada uno, recuperar la inocencia, lo simple, tratando de que la racionalidad no se refleje en el movimiento. Un llamado a rescatar lo esencial de cada ser humano, su libertad e igualdad.

La Compañía Independiente de Danza Contemporánea Sieteocho presentará su obra Análogo; mientras, el bailarín independiente Jhon Lobo, junto a María Daniela Pérez, mostrará su pieza Periquete.

La cita será el viernes 5 de junio, a las 7:00 p.m.; y sábado 06 y domingo 07 , a las 5:00 p.m. Las entradas estarán a la venta en las taquillas de teatro.

T-F/ Prensa FCND


No hay comentarios:

Publicar un comentario