jueves, 26 de abril de 2018

Compañía Nacional de Danza presente en Festival Internacional de Teatro




El elenco contemporáneo y tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) participará en el Festival de Teatro de Caracas desde el 28 de abril hasta el 6 de mayo en espacios no convencionales de la capital venezolana.
Las obras que los caraqueños y visitantes podrán disfrutar serán “Bajo este cielo Azul”, coreografía de Carmen Ortiz, con el elenco tradicional y parte del contemporáneo, además la obra de Reinaldo Mijares titulada “Uroboros, Turiamo el olvido está lleno de memoria”. 
El elenco contemporáneo hará lo propio con las piezas “Pascua” de Miguel Issa, “Zoociedad” de Julie Barnsley y Cambote de Félix Oropeza.
La fiesta dancística arrancará con joropo sabanero el sábado 28 de abril en la plaza Bolívar de Caracas a partir de la 1:00 p.m. Para el lunes 30 de abril y martes 1° de mayo, la cita será a las seis de la tarde en la Plaza de los Museos, donde danzarán “Uroboros, Turiamo el olvido está lleno de memoria”, bajo la dirección y creación artística de Reinaldo Mijares.
Uroboros, es una obra de Mudanza Danza contemporánea en coproducción con la Fundación Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Circo Nacional de Venezuela, Compañía Nacional de Teatro y Manuel Moreno, del grupo Herencia. Todos juntos en un mismo escenario.
Para el miércoles 2 de mayo a las seis de la tarde se presentará “Bajo este cielo azul”; el jueves 3 y viernes 4 de mayo el elenco contemporáneo danzará “Pascua” en la plaza “Armando Reverón” a partir de las 11 de la mañana. 
El sábado 5 y domingo 6 de mayo el público apreciará “Zoociedad” y “Cambote” a las cinco de la tarde en los espacios del Teatro “Teresa Carreño” (TTC).
En el mes de mayo se tiene previsto celebrar el aniversario de la FCND con varias actividades en su sede ubicada en Caño Amarillo, así como en espacios convencionales y no convencionales de Caracas.
Prensa FCND


No hay comentarios:

Publicar un comentario