domingo, 8 de abril de 2018

El mes de la danza arrancó en Caño Amarillo



Bailarines independientes mostraron sus piezas coreográficas

Con "Trivimensional, tres visiones danzadas" arrancó el mes de la danza en Caño Amarillo, propuesta de bailarines independientes que mostraron sus obras en proceso de creación: "Mototaxi" de Karla Medina y "Shinigamis" de Robert Aramburo. Además se presentaron "Rotos" y "Fugaces", de Gustavo Gámez.

El público apreció las piezas coreográficas en la Sala Experimental de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), espacio que el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura tiene a disposición para apoyar la promoción de las creaciones artísticas independientes.

Robert Aramburo, coreógrafo de “Shinigamis”, comentó que Trivimensional, tres visiones danzadas, nace desde sus experiencias en el Laboratorio Coreográfico, espacio que le brinda el Teatro Teresa Carreño. “Nosotros venimos del Ballet Teresa Carreño que nos ha impulsado y dado la oportunidad de conocernos coreográficamente".

Aunado a eso,  Gustavo Gámez, destacó que “esta inquietud no es algo que surge ahora, tiene un par de años rondando en nuestras cabezas y se está gestando la oportunidad de moverlo en diferentes espacios”.

Asimismo, la coreógrafa Karla Medina añadió que en años anteriores han mostrado sus proyectos independientes, sin embargo, es la primera vez que se unen los tres bailarines para presentarse en un mismo escenario.

“El año pasado hicimos el circuito de danza, también Cuadro por danza, que aborda la videodanza y fotografía, que presentamos estos dos días en la Fcnd", dijo Medina.

Durante los intermedios de cada pieza se proyectaron tres videodanza: "Dentro de Pollock" de Karla Medina, "Reflejos" de Gustavo Gámez y "El solar de los aburridos", de Sergio Álvarez.

La Fcnd tiene previsto realizar más presentaciones la próxima semana con grupos que hacen vida en los salones de la institución. La intención es darle vida a la Sala Experimental ubicada en la sede con las creaciones de artistas de las artes escénicas que deseen proyectar su talento.

Texto y Foto/ FCND


No hay comentarios:

Publicar un comentario