martes, 3 de abril de 2018

Exposición “Trajes y accesorios de las mujeres del mundo” será inaugurada en el Medi





El sábado 24 de marzo en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez (Medi), se inauguraró la exposición "Trajes y accesorios de las mujeres del mundo", enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.

En este encuentro se mostró cómo se visten 11 mujeres del mundo, a saber: Estado Plurinacional de Bolivia, Belarus, Costa Rica, República de China, India, Indonesia, Líbano, Palestina, Polonia, la República Árabe Saharaui Democrática y Venezuela.

Con esta propuesta se  dio a conocer una panorámica en el rol de la mujer en la sociedad, la idea es que el diseño textil sea el medio que pueda permitir mostrar la manufactura de cada país que refleja las características sociales, culturales y económicas.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), se expuso el vestuario de la madama, personaje emblemático de los Carnavales de El Callao, además se hará una breve explicación de lo que representa el traje y la manifestación cultural a cargo de Yaritza Tineo, ensayista de la Fcnd.

Como parte del encuentro cultural entre los países expositores, también se realizará lamuestra dancística de India, Indonesia y Bolivia.

La exposición estará abierta durante 3 meses de martes a domingos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde con entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario