sábado, 14 de abril de 2018

Ponencia sobre la matria se viste de madama en el Medi






Como parte del trabajo en conjunto de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) y el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez (Medi), desarrollaron la ponencia "La matria vestida de madama".

La ponencia a cargo de la ensayista de la Fcnd, Yaritza Tineo se llevó a cabo en el Medi a las 2 de la tarde, lugar que congregó a estudiantes del Colegio Corazón de María de Caracas, quienes aprendieron de qué se trata el vestuario y qué representa la madama en sí en la cultura callaoense.




Tineo estuvo acompañada de dos bailarines del elenco tradicional de la Fcdn, con quienes mostró la vestimenta de la madama y cómo es su baile dentro de su participación en los Carnavales de El Callao, tradición que se celebra en febrero en el estado Bolívar a propósito de las fiestas carnestolendas de Venezuela.

Además conversó sobre algunas tradiciones venezolanas para dar a conocer a los estudiantes un abanico de manifestaciones culturales en cuanto a danza y música se refiere,a fin de concientizarlos y tengan sentido de pertenencia de sus raíces, su identidad como venezolanos.




Esta actividad se dio en el marco de la exposición "Trajes y accesorios de las mujeres del mundo", en la que participan 11 países:  Estado Plurinacional de Bolivia, Belarus, Costa Rica, República de China, India, Indonesia, Líbano, Palestina, Polonia, la República Árabe Saharaui Democrática y Venezuela.  





Prensa y Fotos/ FCND

No hay comentarios:

Publicar un comentario