lunes, 23 de octubre de 2017

Clase de Movimiento armónico para danza tradicional y contemporánea




Este martes 24 de octubre se estará dando una clase de "Movimiento armónico" para danza tradicional y contemporánea, en las instalaciones de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fncd), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La actividad formativa que estará a cargo de Dairy Pérez, bailarina del elenco tradicional de la Fcnd, comenzará a las 2 de la tarde con entrada gratuita.

"El objetivo de la clase es trasladar al bailarín a un nuevo accionar, donde la dinámica y el flujo energético se conviertan en protagonistas. El alumno se adentrará en su propia mecánica de movimiento a partir de los ejercicios tradicionales de una clase de danza, abordados desde una nueva perspectiva",explicó Dairy Pérez.


Durante dos horas la intérprete pretende desarrollar un trabajo que abogue a la toma de conciencia, aflorar los valores la preservación de la naturaleza y la humanidad, a través de diferenctes principios de la danza tradicional y contemporánea.

La clase iniciará con un llamado a San Juan, quien invita a abrazar y saludar a los presentes, a fin de prepararse a compartir un viaje a través del movimiento, hasta lograr la conexión de los presentes con su identidad.

Durante el proceso de este encuentro con el arte en movimiento, se recreará una atmósfera con sonidos de la naturaleza, de forma que el participante use lo menos posible el poder del pensamiento y se deje fluir en el espiral de la vida.
Prensa FCND

No hay comentarios:

Publicar un comentario