lunes, 23 de octubre de 2017

Compañía Nacional de Danza en la Ruta del joropo



Desde este jueves 26 de octubre los espacios del Teatro Teresa Carreño y zonas adyacentes, se llenarán de música,canto, clases y tertulias sobre el joropo, con el encuentro cultural organizado por Pioneros del Llano: La Ruta del Joropo.

La fiesta cultural arrancará con pasacalle a las 5 de la tarde, desde la Estación del Metro Bellas Artes hasta el Complejo Cultural TTC, donde participará el elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El elenco y sus músicos compartirán con más de 50 parejas que bailarán joropo bien zapoateao, de las agrupaciones Pioneros del Llano (pioneritos y adultos) bailadores del estado Miranda, Fundación Gavidanzas, Cotara música y danza tradicional, Fundación entre mar y río.

Este compartir entre bailadores y bailadoras, dará paso a la inauguración que iniciará a las 6:30 de la tarde con las palabras de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, institución que apoya esta iniciativa del Maestro Juan Montoya, a través de la Fcnd y el Teatro Teresa Carreño (TTC).

Asimismo, el Maestro Montoya dirigirá unas palabras al público presente, representantes del TTC y entrega de reconocimiento al padrino de la Ruta del Joropo, Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural.

La fiesta cultural continuará a las 6:30 de la tarde con el concierto “Pioneros del llano” en la tarima de la caballeriza, dispuesta en el TTC. En este encuentro compartirá su talento y amor por las tradiciones, los cultores y músicos, Vidal Colmenares, Ismael Querales, Franklin Urbina, Freddy Arévalo, Edilberto Lugo, “La india” Rocío Hernández.

Junto a los arpistos Jhony Jiménez, Dixon Archila, el cuatrista Darwin Guevara, el maraquero Wilmer Montilla, y el bajista Gailavis Jiménez.

La velada cultural cerrará en este primer día con el concierto “El joropo de las aves” a las 8:30 pm en la misma tarima ubicada en el TTC, espacio en el que homenajearán a Esteban Ramos “El perico de Miranda”. Los invitados a este homenaje son Gabriel Rodríguez, grupo 1,2, 3 fuera, Panchito Prin, Yustardi Laza, Mario Díaz, José Miguel Arteaga y los hermanos Zuleta.

Para el viernes 27 de octubre el elenco tradicional hará lo propio en la gala de Joropo Oriental titulada "Brisas de Oriente" a realizarse en la sala Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), la cual comenzará a las 5 de la tarde.

El sábado 28 de octubre se presentarán en la Gala llanera titulada "Lo mejor del llano", a desarrollarse a partir de las 6 de la tarde en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.


Para más información de los eventos que se suscitarán los próximos días, pueden verificar en las redes sociales @larutadeljoropo


No hay comentarios:

Publicar un comentario