jueves, 5 de octubre de 2017

Audiciones 2017: Danza tradicional



Durante la mañana de este jueves 5 de octubre se recibieron  alrededor de 30 jóvenes que acudieron al llamado de audiciones para ingresar al elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd).

La sala Gustavo Silva, de la Fcnd fue el lugar propicio para que se diera el primer encuentro entre el jurado calificador, maestros, junto al cuerpo artístico y administrativo del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La jornada comenzó con el recibimiento por parte de la presidenta de la institución, Anaísa Castillo, para darle paso a la clase de ballet con el maestro Arturo Vela; seguidamente la maestra Carmen Ortiz, con su clase de danza contemporánea expresión africana.


La ensayista del elenco tradicional, Yaritza Tineo, fue la encargada de que los aspirantes mostrarán su destreza en el baile tradicional, a través de varias manifestaciones.

Se abordó el Calipso del estado Bolívar, la Gaita de tambora del estado Zulia, Tambor Coriano de Falcón, Pastores de San Joaquín, La Bella (son de El Tamunangue), Tambor de Aragua, de Caraballeda y de Naiguatá, con distintas dinámicas.

El jurado calificador conformado por Nahití Ortega, directora y bailadora de Vasallos de Venezuela; Manuel Castro, director de la Fundación Capacho y exbailador de Vasallos del Sol y Esther Ugueto, cultora de la Sabana, bailadora y docente de danza tradicional; preseleccionaron a 15 de los participantes, quienes tendrán la tarea de demostrar su destreza en la selección final a celebrarse este viernes 6 de octubre en el mismo lugar, a partir de las 9 de la mañana.


Viernes 6 de octubre
Para este viernes 6 de octubre se tiene previsto que la dinámica comience con 45 minutos de danza contemporánea expresión africana, 2 horas de danza tradicional con otras manifestaciones y 1 hora de joropo llanero con el maestro Juan Montoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario