viernes, 20 de octubre de 2017

Compañía Nacional de Danza llevará talleres de joropo a Pdvsa la Estancia





Este sábado 21 y domingo 22 de octubre la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) dictará taller de Joropo en los espacios de Pdvsa La Estancia, ubicado en Altamira.

El encuentro a propósito del 8vo Festival de Joropo organizado por el brazo cultural ubicado en Altamira, será el sábado en un horario comprendido de 10 de la mañana al 12 del mediodía, mientras que el domingo de 2pm a 4pm.

Más actividades

El jueves 26 de octubre a partir de las 5 de la tarde, el elenco tradicional participará en el pasacalle que dará inicio a La ruta del joropo, evento organizado por la agrupación Pioneros del llano. En este encuentro se reunirán alrededor de 50 parejas que bailarán desde la estación del metro Bellas Artes hasta el Teatro Teresa Carreño.

El viernes 27 de octubre el elenco contemporáneo bailará en el Eje del buen vivir, como parte de la programación de reactivación de este espacio cultural ubicado en Bellas Artes.

Las piezas que disfrutará el público presente a partir de las 3 de la tarde, serán fragmentos de Azul, blanco,sepia del coreógrafo Rafael González; El cambote de Félix Oropeza; y Pascua de Miguel Issa.

El sábado 28 de octubre continuarán los talleres en Pdvsa La Estancia en el mismo horario, esta vez a cargo de la ensayista del elenco tradicional, Yaritza Tineo, quien estará demostrando a los participantes los pasos básicos del joropo y sus variantes. El ciclo de talleres cerrarán el domingo 29 de octubre a las 2 de la tarde.


Prensa y fotos/ FCND

No hay comentarios:

Publicar un comentario